• Análisis estadístico

• Redes sociales

Comité de Empresa del PDI Laboral
noticia

Acuerdos sobre abono paga extra 2012 y días adicionales de vacaciones y asuntos propios 22 octubre 2015

Texto del texto enviado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal a la comunidad Tavira Personal Docente e Investigador PDI.

Estimados/as compañeros/as,

Como todos sabéis, desde el año 2010 los trabajadores públicos nos hemos visto afectados por una serie de medidas que, mediante su regulación a nivel nacional, han afectado sensiblemente a algunas cuestiones fundamentales tales como el número de días por asuntos particulares, incremento de días de vacaciones por antigüedad, retribución de pagas extra, derecho a la promoción interna, etc.

Aunque en estos años el marco legal ha dejado un nulo margen de maniobra a las universidades, lógicamente la intención del equipo de dirección de la UCA ha sido siempre recuperar aquellas condiciones perdidas tan pronto como fuera legalmente posible.

En este sentido, con la reciente publicación del Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, se abre la posibilidad de plantear algunos aspectos tales como la recuperación de días de asuntos particulares o de vacaciones, o proceder a la convocatoria de plazas de Catedrático de Universidad por promoción interna.

De este modo, mediante la presente comunicación deseamos informaros de que en el día de hoy se ha celebrado reunión de la mesa general de negociación de la Universidad de Cádiz habiéndose acordado el disfrute del incremento de los días de asuntos particulares y de vacaciones en los máximos términos que permite el Real Decreto-Ley 10/2015.

Por otro lado os informamos que, en el marco recogido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, es intención del equipo de dirección y así se ha acordado en la mesa de negociación de proceder al abono del 26,23% de la parte de la paga extra correspondiente al año 2012 que quedó pendiente, acompañándose dicho abono a la reclamación ante la Dirección General de Universidades de la aportación de la parte correspondiente de lo que supuso el pago de los 44 días de la paga extra de 2012 y el pago a realizar del 26,23% de esa paga.

Finalmente, os informamos igualmente que se han iniciado los trámites necesarios para poder convocar, durante el presente año 2015, un total de 13 plazas de Catedrático de Universidad por promoción interna, número máximo que permite el ya citado RD-L.

Confiando en que estas medidas supongan el inicio de la vuelta a la normalidad en el desarrollo de nuestras actividades, aprovechamos para enviaros un cordial saludo,

Alberto Tejero Navarro                      Carlos Moreno Aguilar
Gerente Personal Vicerrector de Ordenación Académica y